Hagase socio de A.P.U. !!!

Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa Uruguaya los trabajadores de medios de comunicación que lo soliciten, reúnan los requisitos requeridos y sean presentados por dos socios de la APU.
Las condiciones para el ingreso son:

a) Serán socios activos aquellos afiliados que registren, como mínimo, tres meses de trabajo continuado en un medio de comunicación y demuestren su condición asalariada. En todos los casos que la Mesa de Conducción lo estime necesario deberán presentarse constancias tales como aportes al Banco de Previsión Social, demostrar su condición de periodista dependiente o de otro vínculo que posteriormente a juicio del Consejo Directivo Central sean prueba suficiente para acreditar tal condición.

Los eventuales, jornaleros o personal no efectivo podrán ser considerados activos luego de permanecer un año en ese carácter.

En todas las categorías los socios deberán ser presentados por dos afiliados activos.

Son deberes de los afiliados:

a) Abonar puntualmente las cuotas ordinarias y las contribuciones ordinarias o extraordinarias que se establezcan.

b) Prestar su concurso y colaboración en tareas de interés de la Asociación en general o de sus sectores en particular, cuando lo solicitaren sus autoridades, así como no entorpecer el cumplimiento de las mismas.

c) Acatar las reglamentaciones y resoluciones gremiales, y cumplir con la que dispone este estatuto.

Observar en todo caso una conducta respetuosa de la naturaleza gremial de la Asociación, guardando una actitud decorosa en sus locales, reuniones y asambleas.

Imprima y llene el siguiente formulario y acérquese por la sede. Descargar