APU ADVIERTE SOBRE DESPIDOS Y ENVÍOS AL SEGURO EN BÚSQUEDA-GALERÍA

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) advierte sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores del semanario Búsqueda y la revista Galería, ambas publicaciones editadas por la empresa Agora SA.

La empresa comunicó el lunes 22 de mayo el envío al Seguro de Paro de siete trabajadores, tres despidos y la reducción horaria al 50% a otras cuatro personas que les afectará el salario en el mismo porcentaje.

Esta decisión tomada por la empresa forma parte de un paquete de medidas para bajar los costos y enfrentar un déficit mensual que se viene arrastrando desde hace tiempo.

La medida de la empresa complejiza aún más el panorama de la prensa escrita en Uruguay, cada día más crítico y afecta la estabilidad laboral de los trabajadores.

En este marco la empresa entabló una Mesa de Negociación con los trabajadores para buscar soluciones a los problemas planteados.

En este marco, APU reivindica su tradición dialoguista en defensa de los trabajadores, y espera que se encuentre una pronta solución al problema. En caso contrario advierte a la
opinión pública que respaldará hasta las últimas consecuencias, todas las medidas necesarias que adopten sus socios para defender las fuentes de trabajo en la empresa.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

Image may contain: text

Comparte esta noticia