APU SE SUMA AL PARO DEL 8 DE MARZO Y CONVOCA A LA CONCENTRACIÓN

“LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA”

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) adhiere al paro internacional de mujeres a realizarse el próximo 8 de marzo y convoca a trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación a sumarse a la medida bajo el lema en común: “la solidaridad es nuestra arma”.
“El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue inspirado desde Polonia y creado en las últimas semanas de octubre de 2016 respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes”, según indica la web de la convocatoria
Desde APU expresamos nuestro rechazo a la violencia física, psicológica, social, moral, legal y laboral que enfrentan mujeres en los distintos ámbitos, que tiene su más cruel demostración en la muerte por cuestión de género.
Los recientes casos de asesinatos de mujeres a manos de parejas o ex parejas en Uruguay corroboran esta situación y son un fiel reflejo del incremento de la violencia en nuestra sociedad y especialmente hacia las mujeres.
Sabiendo el rol multiplicador que tienen los medios de comunicación, así como de reforzador de conductas, y también de denuncias de situaciones sociales, es que exhortamos a los medios de comunicación locales a sumarse a la iniciativa mundial, favoreciendo no solo la presencia de sus trabajadoras en la movilización sino siendo parte a través de las ondas radiales, impresas o pantalla para expresar solidaridad con la iniciativa.
Desde APU hacemos un pedido especial a los medios públicos de nuestro país que se comprometan con esta campaña que denuncia la situación de desigualdad que afecta a más de la mitad de la población mundial.
Como sindicato entendemos que falta mucho por hacer para mejorar las condiciones en el ámbito laboral, especialmente en las mujeres que se desempeñan en los medios de comunicación. No solo a nivel salarial, sino también en la presencia de las compañeras en roles relevantes de dirección y conducción.
La APU convoca a sumarse al paro desde las 16.00 horas.
Concentración: Hora 17.00 frente a nuestra sede y desde allí partimos hacia 18 de Julio y Río Negro, dónde convoca el PIT-CNT para marchar a las 18.00 horas.

Comparte esta noticia