Atención: interesados en Carné Internacional de Prensa

La Oficina Regional de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) informa que se está entregando el nuevo Carné Internacional de la organización, que cuenta con reconocimiento en 134 países.

El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) resolvió abrir un período de inscripción de interesados en contar con este documento.

A tales efectos, se solicita a todos los periodistas afiliados, que estén al día en el pago de sus cuotas mensuales, que concurran a la sede del sindicato (San José 1330, de 15 a 19 horas, de lunes a viernes).

Allí tendrán que presentar documento de identidad y abonar el costo del Carné Internacional que es de 30 (treinta) euros.

Con posterioridad, deberán remitir un correo electrónico a la dirección: www.apu.org.uy en el que tendrán que incluir una foto 4 X 4, formato JPG y con 1,3 pixeles de mínima definición.

El período de inscripción de interesados será de 60 días, luego de lo cual se remitirán las solicitudes presentadas a la Oficina Regional de la FIP en Buenos Aires, donde serán emitidos los carnés respectivos.

A posteriori, una vez recibidos los documentos gestionados, la APU se comunicará con cada uno de los interesados, vía correo electrónico, para que pasen por el sindicato a retirarlo.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA APU

 

 

 

Comparte esta noticia